TESTIMONIOS / MENTORÍA, CONSULTORÍA Y FORMACIÓN

Nuestra asistencia al curso que imparte Mónica, fue extraordinariamente positiva y amena. Su experiencia en el tema y conocimientos de ventas y gestión aplicables al mismo son muy positivas.
Recomiendo a todos los que empiezan y a los que llevan tiempo, como nosotras, que lo sigan y lean su libro sobre el mismo, aprenderán, renovarán y potenciarán su trabajo.

Rosa y Helena, co-fundadoras de Vestidos Mágicos
Vestidos Mágicos

Este proyecto nos toca muy de cerca, ya que conocemos a Mònica, su creadora, desde hace muchos años, cuando ella lanzaba veoveo magazine y nosotros The Hobby Maker. Hemos crecido juntos, apoyándonos y alegrándonos con cada paso hacia delante del otro. Y es que Mònica es una persona realmente especial, lo sabes desde el primer momento que la conoces y la escuchas hablar. Tiene una sensibilidad única, una pasión por ayudar a los demás y una inteligencia que te atrapa desde el primer momento. Por eso, cuando lanzó Empresas Creadoras hace algunos meses no pudimos más que alegrarnos enormemente por ella, y por los afortunados que fuesen a disfrutar e inspirarse con sus conocimientos.

The Hobby Maker, “Aprende de las personas que te inspiran”
The Hobby Maker

I’ll do in English, though Monica immediately introduced me to a friend of hers who could help me practice my Spanish. This is so typical of how Monica is, she will match you with people from her enormous network, so you can benefit from each other. Remember this, is the woman who has visited every creative person in Spain.

She also took my little company into a joint venture. By that I mean, when you are a one-man-business, you are often alone in making all decisions and you get some quite stubborn ways of doing things. When Monica looked into how I do things, she gave me so much help. She helped me become more time efficient. Helped me put less emphasis on things I thought was of importance, and introduced me to other areas where I could put attention. She also had great advice on how to go about approaching new clients.

Monica is always so positive and will hit you with so many qualified ideas. She is super intelligent and at the same time such a gentle person. She makes you make new things happening. She pushes you so gently that you don’t even notice. You feel safe doing it, because she supports you.
(Traducción al castellano aquí).

Charlotte Schmidt Olsen, photographer and crafter
Charlotte Schmidt Olsen 

Barcelona es una ciudad pequeña y las supuestas casualidades se multiplican. Cuando me instalé con mi revista El Culturista en la Llibreria Calders descubrí que el piso de arriba estaba la editora de Veoveo, la revista que habóa explorado con gran entusiasmo durante mi breve paso por la artesanía téxtil.

La frase de Mònica cada vez que coincidíamos era: “sube un dia y hablamos”. Aquel “hablamos” quería decir: “antes de seguir por este camino de pseudoempresaria habla conmigo, sé lo que me digo…” y así fue como, después de unos cuantos meses (hubiera estado bien haberlo hecho antes), subí y tuve la conversación más provechosa desde el gran día que decidí tirar adelante El Culturista.

Además de revelarme que existía algún tipo de descuento en Correos para el envío de revistas a los suscriptores, me insistió en la importancia de contar con un buen socio experto en el sector comercial. A partir de aquí, la empatía, sus contactos y su experiencia se convirtieron en píldoras de conocimiento inmensamente útiles. Después ya es cosa mía aplicarlas o hacer ver que no las he escuchado.

Laia Falcón, editora y agitadora cultural infantil
El Culturista, l’agenda familiar de Barcelona

Conocí a Mònica el año pasado en un encuentro profesional llamado “Entremanos” que imparte periódicamente y sin cobrar nada. Es para personas con ganas de crear o reciclarse, con ganas de crecer y, la mayoría de las veces, con las ideas algo confusas sobre los pasos a seguir. Yo estaba allí callada, oyendo las historias de otros y algo cohibida, y cuando me tocó explicar a qué me dedico lo único que me salió fue: “hago cosas raras con mis manos, me gusta moldear materiales”. Esto no daba la idea de un posible negocio, ¿verdad que no?

De hecho me compré su libro, hice una primera lectura y me dije esto es muy complejo, no tengo idea del 80% de las cosas de las que habla, ni sabría por dónde empezar. Pasó un año. Un año en el que interiormente maduré esa idea en bruto de hacer cosas raras con las manos, y la sustituí con: “hago cosas que pueden inspirar a otras personas”.

Busqué un local y en seguida encontré, literalmente, el de mis sueños. Pensé: ahora tendré que buscar a alguien que me enseñe la parte de gestión. ¡Magia! Entré en The Hobby maker y veo anunciada la mentoría para personas creativas y emprendedoras. Y era Mònica, que al cabo de dos días, iba a empezar a impartirla.

Me sentí tan arropada desde el primer día que desde entonces no paro de dar gracias al universo por haberla conocido. Pues no se trata sólo del contenido, que es riguroso (Mònica tiene un conocimiento de temas relativos a gestión que superan con creces el de muchos economistas), sino la entrega que pone en cada tema que explica, empezando por su experiencia personal, sin miedo a hablar acerca de los errores que cometió en el pasado en uno de sus negocios, al contrario, ofreciéndolos a sus alumnos para que podamos tratar de evitarlos.

El trato humano es estupendo. Sabes que estás en buenas manos desde el minuto uno, y es tanta la pasión con la que te habla de sus nuevos proyectos que de forma natural tú también vas a exigirte más y más hasta conseguir tu sueño.

Yo abro mi local en menos de tres semanas, rodeada de personas maravillosas, mentes creativas y corazones de oro, que conocí en el Mastermind que ella misma organiza.

Han sido meses de mucho aprendizaje y retos a superar, pero ahora vuelvo a leer su libro y lo entiendo todo. Es claro y toca los temas con decisión, dirigiéndose a ti, que te estás buscando, a ti que quieres convertir tu hobby en negocio.
De veras que se puede conseguir, con alegría, confianza en uno mismo y conocimiento.

Y para aquellos que tenemos poco rigor con la organización del tiempo también aprendí lo más preciado para mí que es, primero he de marcarme en la agenda las cosas de las que no debo prescindir en mi vida personal, y luego rellenar el resto de horas con los compromisos del negocio. Así se tiene más calidad de vida en general; que al final es para eso que nos apuntamos a esta mentoría, no? : ) Gracias Mònica.

Vania Meloni, artista, escritora y fundadora de la concept store & Gallery Be your magic

Mònica tiene esa habilidad, que sólo poseen las personas realmente generosas, de saber escuchar no sólo con los oídos sino también con el corazón.  Fue la empatía que transmitía al hacerlo la que me llevó a irle contando paso a paso mi proyecto, mis dudas, mis objetivos, mis deseos, y sin darme cuenta, lo que había empezado como una conversación entre amigas, dio paso a una reunión de trabajo en la que la profesionalidad de Mònica apareció dándome su visión global de mi proyecto y orientándome sobre qué línea tomar para convertirlo en un futuro negocio. Me recomendó herramientas, sistemas, me facilitó contactos, me propuso muchísimas ideas que a mí no se me hubieran ocurrido y compartió conmigo todos sus conocimientos del sector. Su ayuda, mientras elaboraba mi página web, fue incalculable para definir bien mi proyecto.
Desde el momento que decidimos trabajar juntas me ha acompañado, en todo momento, hasta la materialización de éste, apoyándome, animándome, motivándome para seguir avanzando y demostrándome su confianza en mí y en mis posibilidades.

Tener a alguien tan cercana, sincera, objetiva en esos temas que a veces te impiden seguir creciendo, a una mujer tan creativa y profesional, que me ha ido acompañando durante el camino, es lo mejor que puede ocurrirte si estás pensando en emprender un proyecto, o si yo la has hecho, pero necesitas a tu lado alguien que te guíe durante el recorrido.

Susana Ginesta, escritora y contadora de historias
susanaginesta
(Conoce cómo a Susana no le frenó cambiar de proyecto una vez se decidió a emprender AQUÍ).

Al utilizar este web, aceptas que Empresas Creadoras utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR
Aviso de cookies