testimonios sobre la MENTORÍA, CONSULTORÍA Y FORMACIÓN aquí 

/ para leer testimonios sobre las GUÍAS DE NEGOCIOS PARA MAKERS Y ARTESANOS un poco más abajo, dale al ratón ; )

Mónica me ayudó muchísimo a estructurar mi idea de negocio y cómo organizar y comunicarlo en una web.
Cuando llevas tiempo en un negocio parece que las cosas ya funcionan solas pero es importante pararse y preguntarse qué es lo que se podría mejorar.
A veces da mucha pereza pero Mónica es una persona con una paciencia infinita y con muchas ganas de ayudarte, se nota que su trabajo es su pasión.
Además de ayudarme en mi web y como estructurar mis finanzas me pasó contactos muy valiosos que me han ayudado un montón.
¡Su energía y buen rollo es infinito!

Alicia Rosello Gene, agitadora cultural y creadora de grandes proyectos craft
DuduáFestivaletTalleres Nómadas

Dicen que las primeras impresiones son las que más cuentan. Me fascinó desde el principio la energía positiva y el buen rollo de Mònica, la serenidad con la que trasmite sus palabras y su pasión por lo que hace. Buscaba a alguien que se involucrara de verdad con mi proyecto, que lo entendiera y me acompañara, alguien que me ayudara a seguir mi propio camino de forma fácil. Sentir que estoy con mi tribu, compartir ideas, conocimiento, talento, dudas, temores…¡Sentir que emprender no es fácil pero sí emocionante! Sin duda, conocer a Mònica y asistir a la mentoría en grupo ha sido una experiencia totalmente enriquecedora que me ha ayudado a darle otro enfoque a mi proyecto y a tener, si cabe, más ganas de seguir adelante con esta nueva aventura. ¡Me apuntaría de nuevo sin dudarlo!

Belén Salinas, arquitecta del papel
Imakiro

Trabajar con Mònica nos ha hecho abrir los ojos.
Cuando empiezas con cualquier proyecto vas un poco a ciegas, tocando todos los palos y sin mucha idea de por dónde empezar. Mònica nos ha hecho poner orden, organizarnos y entender cuál es el objetivo de nuestra empresa. Nos ha ayudado a mejorar nuestra manera de trabajar para que sepamos elegir bien lo que nos conviene y lo que realmente nos va a hacer crecer, para que dejemos de perder el tiempo con cosas que no nos llevan más allá.
Pero lo más importante de todo es que nos ha ayudado a perder el miedo a las cosas y a ver el potencial que tiene lo que hacemos. No nos ha dicho lo que tenemos que hacer, sino que nos ha dado muchas cosas en las que pensar y a partir de ahí hemos ido afinando nuestro proyecto y encontrando la mejor manera de hacerlo crecer.
Ahora sabemos hacia dónde vamos y cuáles son nuestros objetivos, y además vamos hacia allí directas y con confianza.

Ariadna Martínez y Paula Mariani, editoras especializadas en autoedición, ebooks y makers
Demodé Books y Demodé Ediciones

¿Conocéis la sensación de estar con la persona adecuada, verdad?
Pues esa sensación tuve cuando empecé a trabajar con Mónica. Entendió mis necesidades y me dio la solución.

Me ayudó a posicionarme en el mercado y, junto con su equipo, me dieron las claves para “pulir” mi producto y elegir el camino correcto.

Destacaría estos valores:
– en el ámbito profesional: honestidad, empatía, rigor, conocimiento, experiencia y confianza.
– en la relación personal: simplemente “un encanto”. Gracias Mónica.

Alfredo Acosta, diseñador de experiencias y comunicador
de sensaciones a través de la luz
Alfredo Acosta

He estado meses trabajando con Empresas Creadoras sobre mi marca… hemos avanzado km en este camino! Y hacerlo acompañada, sobretodo de alguien tan profesional, cercana y cariñosa como Mónica, lo cambia todo. Aún me falta para llegar a mi destino pero allí vamos. De mientras, hecho de menos trabajar en mis anillos esculpidos en porcelana. De esta semana no pasa! Que hay proyecto nuevo! 🤗🙌💍.

Paula Loew, joyería cerámica y co-fundadora de la escuela de cerámica El Torn
Paula Loew Ceramics, El Torn

El curso intensivo “De tu idea a un negocio maker real” ha sido el fin de semana más provechoso de todo mi camino emprendiendo.

Maria Peñalver, videografa
Parmeniavideo

Conocí a Mònica el año pasado en un encuentro profesional llamado “Entremanos” que imparte periódicamente y sin cobrar nada. Es para personas con ganas de crear o reciclarse, con ganas de crecer y, la mayoría de las veces, con las ideas algo confusas sobre los pasos a seguir. Yo estaba allí callada, oyendo las historias de otros y algo cohibida, y cuando me tocó explicar a qué me dedico lo único que me salió fue: “hago cosas raras con mis manos, me gusta moldear materiales”. Esto no daba la idea de un posible negocio, ¿verdad que no?

De hecho me compré su libro, hice una primera lectura y me dije esto es muy complejo, no tengo idea del 80% de las cosas de las que habla, ni sabría por dónde empezar. Pasó un año. Un año en el que interiormente maduré esa idea en bruto de hacer cosas raras con las manos, y la sustituí con: “hago cosas que pueden inspirar a otras personas”.
Busqué un local y en seguida encontré, literalmente, el de mis sueños. Pensé: ahora tendré que buscar a alguien que me enseñe la parte de gestión. ¡Magia! Entré en The Hobby maker y veo anunciada la mentoría para personas creativas y emprendedoras. Y era Mònica, que al cabo de dos días, iba a empezar a impartirla.
Me sentí tan arropada desde el primer día que desde entonces no paro de dar gracias al universo por haberla conocido. Pues no se trata sólo del contenido, que es riguroso (Mònica tiene un conocimiento de temas relativos a gestión que superan con creces el de muchos economistas), sino la entrega que pone en cada tema que explica, empezando por su experiencia personal, sin miedo a hablar acerca de los errores que cometió en el pasado en uno de sus negocios, al contrario, ofreciéndolos a sus alumnos para que podamos tratar de evitarlos.
El trato humano es estupendo. Sabes que estás en buenas manos desde el minuto uno, y es tanta la pasión con la que te habla de sus nuevos proyectos que de forma natural tú también vas a exigirte más y más hasta conseguir tu sueño.
Yo abro mi local en menos de tres semanas, rodeada de personas maravillosas, mentes creativas y corazones de oro, que conocí en el Mastermind que ella misma organiza.
Han sido meses de mucho aprendizaje y retos a superar, pero ahora vuelvo a leer su libro y lo entiendo todo. Es claro y toca los temas con decisión, dirigiéndose a ti, que te estás buscando, a ti que quieres convertir tu hobby en negocio.
De veras que se puede conseguir, con alegría, confianza en uno mismo y conocimiento.
Y para aquellos que tenemos poco rigor con la organización del tiempo también aprendí lo más preciado para mí que es, primero he de marcarme en la agenda las cosas de las que no debo prescindir en mi vida personal, y luego rellenar el resto de horas con los compromisos del negocio. Así se tiene más calidad de vida en general; que al final es para eso que nos apuntamos a esta mentoría, no? : )
Gracias Mònica.

Vania Emme, Propietaria de la Concept store & Gallery “Be your magic” y maker
Beyourmagic

/ Sobre las GUÍAS DE NEGOCIOS PARA MAKERS Y ARTESANOS

Como me gusta leer a gente que sabe de lo que habla.

Siona, knitter y blogger
Sionaland, Labores en red, Madrid Knits!

Qué necesario era esto!!! Enhorabuena machine.

Marta de 2nd Funniest Thing, tutoriales DIY + Talleres + Upcycling
2nd Funniest Thing

¿Y los crafters emprendedores? ¿Tienen aspectos en común? ¿Miedos en común? Con toda seguridad si estás leyendo este post y afrontas esta lista pases por lo mismo que yo: ¡Sorpresa! Encontrarme en esta lista es de lo mejor que me ha pasado con este libro, a veces piensas que todas estas características son propias tuyas y son la causa de que te sientas frenado en tu proyecto. ¡Pues bienvenido! ¡Es algo muy común! En nuestras características debemos encontrar nuestras fortalezas y la base para emprender nuestro negocio.
(…)
Yo me planteé estudiarme bien el libro, y tenerlo luego como libro de referencia, temiéndome que fuera un libro pesado, lleno de contenidos técnicos y con mucha metodología de trabajo o técnicas de marketing que no entendería. Para nada. Mónica nos habla clara y llanamente, de manera fácil, entendible. Es, sin duda uno de los puntos fuertes que más agradezco porque no es un manual de marketing o de estrategias de marketing y comercio al uso: Es un libro de consejos de una artesana con experiencia, a otra. Me ha gustado muchísimo. Habla de manera clara y directa, casi como si estuvieras tomándote un café con la propia Mónica.
 Leer el post entero

Silvia Granada, patrones de amigurumi
Duende de los hilos

Yo lo compré hace poco y ¡es una mina de oro! Muy, muy recomendable.
Mónica, el libro me llegó justo cuando más preguntas tenía y más respuestas necesitaba. Me gusta que no divagues en el libro y vayas al grano de cada tema. Me quiero informar de tus otras actividades para participar en algo más. Muchas gracias por tu libro, enhorabuena!” 

Flor Arias, Haute couture embellishment designer and embroiderer, Madrid
infullbloom_sp

Fue un disfrute total de lectura. Fácil de leer, cercano y súper enriquecedor. Me ha aportado más de lo que imaginas y me lo leería en bucle sin parar. Es la guía que me acompaña y me hace sentir mas segura de mí misma en este mundillo. Ojalá tengamos la ocasión de conocernos algún día Mónica, he sentido tu energía leyéndote y me ha llegado al corazón. Vale que soy una persona sensible, pero no puedo evitar guardarme para mí un sentimiento tan bonito. Si yo transmitiera bonito me gustaría saberlo. Te mando un fuerte abrazo y mucho éxito.” 

Edurne, Crear cosas bonitas con las manos me hace sentir bien, aprendiendo a emprender.
eskueking

Me encanta el libro, me parece muy completo y dices cosas tan importantes e inteligentes… esto no se enseña en ninguna escuela de negocio. Tienes que seguir divulgando esto, compartir es sumar. Ameno, amable, positivo y riguroso.” 

Matías Sarli , Cofundador de 80-20 ml, escuela, desarrollo creativo, consultoría de pastelería y coctelería.
80-20ml.com

Al utilizar este web, aceptas que Empresas Creadoras utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR
Aviso de cookies