| MENTORÍA EN GRUPO PRESENCIAL: SUEÑA, CREA ¡VENDE!

¿Cobran vida en tus manos piezas de cerámica, carpintería, costura, ganchillo, serigrafía, vidrio, cuero, papel…?
¿Quieres convertir tu talento creativo en un negocio?
Si ya lo has hecho ¿el dinero que ganas te permite vivir de ello?
¿Tienes un hobby caro o un negocio?
¿Estás haciendo realidad el sueño que tenías cuando empezaste?
Conseguirlo no es fácil… ¡pero sí posible!

 

Sueña, crea ¡vende! es un workshop de 12 módulos que he diseñado para que pases a la acción y ayudarte a empezar o renfocar tu negocio maker, hecho a mano, y construirlo paso a paso con confianza.

Ser feliz con tu vida es algo
a lo que no se debería renunciar nunca.

No dejes de buscar el “cómo” que encaja contigo y después ¡aliméntalo!

Hola, soy Mònica Rodríguez, autora de la 1ª guía de negocios para makers y artesanos en castellano, mentora y formadora, y mi pasión son los negocios “hechos a mano”.
Después de 43 años, crear me sigue pareciendo ¡pura magia!
Este es mi “cómo” y lo alimento cada día. Encontrarlo no fue nada fácil, pero ha valido muchísimo la pena el esfuerzo. ¡No parar hasta conseguir vivir de ello es la mejor decisión que he tomado en mi vida!

 

A las personas de mi generación nos dijeron que teníamos que aprender esta fórmula:

Sacar buenas notas en el colegio (sobre todo en asignaturas “serias”) = Tener un trabajo “serio” para toda la vida = Buen sueldo = Felicidad

Aunque por desgracia siguen diciendo lo mismo hoy en día, por fortuna, ya son muchas las personas que sabemos que la fórmula correcta es:

 

Crecer y madurar respetando nuestra naturaleza = Tener un trabajo que nos permita seguir desarrollando nuestros talentos y pasiones = Ganar el dinero que necesitamos = Felicidad

 

Si tú también crees que esta fórmula es la buena, y quieres que te ayude a conseguirla o mejorarla,
para mí será un placer poner todos mis conocimientos y experiencia a tu servicio para que la consigas.

LA PALABRA EMPRENDER ESTÁ DE MODA,
PERO NO LLEVA UN LAZO ROSA COMO MUCHOS CUENTAN

Emprender no es tarea fácil, pero vale mucho la pena, hasta cuando el proyecto iniciado no llegue donde tú te habías propuesto inicialmente. Es tal el aprendizaje que te da la cultura del emprendimiento que tu vida se enriquece a todos los niveles.

 

Escribí mi guía de negocios para makers y artesanos porque somos unos profesionales diferentes, ni mejor ni peor que otros, e igual que cualquier otro emprendedor necesitamos formación específica de negocios que tenga en cuenta nuestras particularidades. Pero según mi punto de vista, este sector sufre de un exceso de idealización que, si no se tiene en cuenta, es la causa principal de su fracaso, y no la falta de talento.

 

Las patas de un cisne no son bellas, pero son las que lo hacen nadar.

 

La verdad es que tú tienes al alcance de tus manos todas las herramientas para crear, gestionar y hacer crecer tu negocio, sea del tamaño que sea. Yo solo te ayudaré a que seas consciente de ello y las utilices.

 

Se trata de poner en todas las áreas de tu negocio la misma pasión, paciencia, técnica, creatividad y constancia que pones en tu taller.

 

Tienes por delante mucho trabajo por hacer y cosas por aprender, sacrificios y renuncias y noches en vela. Pero también te esperan días de celebraciones, de risas, de alegría extrema, de descubrir nuevos amigos en tus colaboradores y clientes, de momentos de plenitud disfrutando de la creación…

 

Llega un día que vas en bicicleta y ya no recuerdas que pedaleas.

Vale la pena esa sensación ¿verdad?

Me sentí tan arropada desde el primer día que desde entonces no paro de dar gracias al universo por haberla conocido. Pues no se trata sólo del contenido, que es riguroso (Mònica tiene un conocimiento de temas relativos a gestión que superan con creces el de muchos economistas), sino la entrega que pone en cada tema que explica, empezando por su experiencia personal, sin miedo a hablar acerca de los errores que cometió en el pasado en uno de sus negocios, al contrario, ofreciéndolos a sus alumnos para que podamos tratar de evitarlos.
Vania Emme, maker y propietaria de la Concept store & Gallery Beyourmagic
(ver más testimonios)

EN ESTE WORKSHOP VAMOS A TRABAJAR PARA CONSEGUIR QUE TU NEGOCIO SEA LO QUE “TÚ” QUIERES.

Todo negocio “hecho a mano” de éxito, independientemente de su tamaño, se apoya en 4 pilares:

Educación emocional, técnica, de negocios y financiera.

Cuando alguno de ellos falla, se vuelve débil y aumentan sus posibilidades de cerrar.

Durante 5 meses acompaño a un grupo reducido de 6 emprendedores que quieren tener calidad de vida y negocios apasionantes y rentables.

 

Para que tengan el máximo de posibilidades de conseguir su objetivo trabajo mano a mano con cada uno de sus proyectos poniendo todos mis conocimientos, experiencia y contactos en el sector “hecho a mano” a su servicio.

 

12 sesiones de trabajo de 2h + una tutoría personalizada en clave eminentemente práctica e integrable al negocio con efecto inmediato.

 

A partir del material especializado en el sectormi guía de negocios, Business Canvas especial creadores, fichas de trabajo y herramientas- cada emprendedor trabaja en su propio negocio aplicando los resultados e integrando los procesos a su proyecto desde el minuto uno.

 

Emprender, sobre todo en sus inicios, implica mucha dedicación y esfuerzo. Para superar esta etapa inicial y después mantener el modelo de negocio que deseas, avanzar bien acompañado de otros emprendedores, aumenta de manera exponencial el porcentaje de éxito puesto que se multiplican los conocimientos, las experiencias, las sinergias, pero sobre todo la fuerza y la constancia. Emprender tiene momentos duros y solitarios, y el gran apoyo emocional que supone estar rodeado de personas con los mismos objetivos vitales y profesionales solo se consigue compartiendo el viaje.

He estado meses trabajando con Empresas Creadoras sobre mi marca… hemos avanzado km en este camino! Y hacerlo acompañada, sobretodo de alguien tan profesional, cercana y cariñosa como Mónica, lo cambia todo. Aún me falta para llegar a mi destino pero allí vamos.
Paula Loew, joyería cerámica y co-fundadora de la escuela cerámica El Torn
(ver más testimonios)

En esta mentoría trabajarás:

Por qué los negocios “hechos a mano” no son igual que el resto y por qué es un buen momento para emprender.

 

Por qué es vital conocerse a uno mismo para crear un negocio con más probabilidades de éxito.
Los hándicaps propios de los creadores, como la mala relación con el dinero y las ventas, y cómo superarlos.

 

Dónde está tu oportunidad de éxito. Qué te hace especial y único y por qué eres diferente de la competencia.

 

Los negocios más rentables son los que conocen muy bien a su cliente ideal y atienden sus necesidades con mimo. Descubrirás qué datos de gran valor aporta a tu negocio conocer bien a tu cliente-amigo.

 

Productos y/o servicios, y otras fuentes de ingresos.

 

La importancia de comunicarte, ganar visibilidad y crear una Comunidad para tener clientes fieles y embajadores de tu marca y crecer.

Disfrutar del momento de venta. Qué motiva al ser humano a comprar. Cómo sentir que no te estás vendiendo ni tienes que convencer a nadie, sino que es un gana-gana.

Cómo comunicar bien el valor de tus productos/servicios para que el precio no sea el problema.

 

Establecer una buena relación con la gestión del dinero de tu negocio y de tu vida. Cómo entender e interpretar tus números. Cálculo de precios, de tu sueldo, gastos fijos, precio/hora…

 

La parte legal del negocio, fiscalidad: impuestos, derechos y deberes, copias, licencias…

 

Cómo crear un negocio que encaje contigo y no al revés, y hacer que trabaje para ti, ganando tiempo y calidad de vida.

 

Cómo trazar un plan en función de objetivos y que ¡te lleve a la acción! sin perder el foco.

Qué te llevarás del workshop:

1 Sabrás expresar de manera oral y escrita qué te hace especial y único en versión breve o ampliada. Esto te servirá para la comunicación de tu negocio textos web, publicidad, promociones, notas de prensa…

 

2 El libro de estilo de tu negocio a nivel escrito y visual para que lo utilices tú o para que el profesional que contrates -diseñador gráfico, web, fotógrafo, ilustrador, videógrafo…- para que ahorres tiempo y dinero al trabajar con él.

 

3 Ganarás confianza a la hora de promocionarte y vender porque sentirás que no estás engañando a nadie y porque tendrás tus argumentos de venta claros.

 

4 Perderás el miedo a mostrarte a ti y a tu negocio de manera virtual o presencial.

 

5 Sabrás cómo tener más beneficios ahorrando tiempo y dinero y ganando calidad de vida.

6 Tendrás una mejor relación con el dinero y las finanzas a nivel profesional y personal.

 

7 Sabrás cómo marcarte objetivos estratégicos, planificarte orientado a la acción y manteniendo el foco.

 

8 Sabrás cómo conectar con tu cliente ideal, el que se enamorará de tu negocio, y cómo mantener una relación duradera y de confianza con él

 

9 Las palabras negocio, empresa, vender, promoción y marketing ya no serán un freno para ti porque sabrás que tienen una fama que no se merecen.

 

10 Conocerás herramientas para autoevaluarte para no desviarte de tus objetivos de negocio y de vida.

Dicen que las primeras impresiones son las que más cuentan. Me fascinó desde el principio la energía positiva y el buen rollo de Mònica, la serenidad con la que trasmite sus palabras y su pasión por lo que hace. Buscaba a alguien que se involucrara de verdad con mi proyecto, que lo entendiera y me acompañara, alguien que me ayudara a seguir mi propio camino de forma fácil. Sentir que estoy con mi tribu, compartir ideas, conocimiento, talento, dudas, temores…¡Sentir que emprender no es fácil pero sí emocionante! Sin duda, conocer a Mònica y asistir a la mentoría en grupo ha sido una experiencia totalmente enriquecedora que me ha ayudado a darle otro enfoque a mi proyecto y a tener, si cabe, más ganas de seguir adelante con esta nueva aventura. ¡Me apuntaría de nuevo sin dudarlo!

Belén Salinas, Imakiro (papiroflexia)
(ver más testimonios)

Contenidos del workshop:

El curso se divide en 12 módulos, cada uno contiene teoría pero sobre todo MUCHA práctica.

MÓDULO 1. JACK EL DESTRIPADOR

¿Qué tengo ya antes de empezar?

MÓDULO 2. HAZ TU FRANKESTEIN

¿Quién soy y qué quiero? ¿Qué me hace especial y diferente?
¿Por qué me van a comprar a mi?

MÓDULO 3. BUSCANDO A NEMO

¿Quién es y dónde está mi cliente-amigo? ¿Qué le aporto?
¿Cómo hacer que nuestra relación sea un gana-gana? Feliz de dar – feliz de recibir.

MÓDULO 4. ¿EN QUÉ PONES TU SEÑA DE IDENTIDAD?

Tus fuentes de ingresos: productos y/o servicios

MÓDULO 5. GESTIÓN DEL DINERO 1

Los números son tus amigos.
Psicología del dinero
Entendiendo los términos financieros
Leer números igual que las letras

MÓDULO 6. GESTIÓN DEL DINERO 2

Tu sueldo, el de tu equipo, precio/hora, precios de productos y servicios, gastos de negocio, fiscalidad…
Decisiones de negocio y finanzas

MÓDULO 7. CONSTRUYE TU TRIBU

La importancia de la Comunicación y hacer Comunidad.
El producto o servicio ya no es lo que vende.

MÓDULO 8. COMUNICA, COMPARTE ¡Y VENDERÁS!

Comunícate con tu Tribu.

MÓDULO 9. VIDA-NEGOCIO

¿Donde está tu frontera entre trabajo y ocio?

MÓDULO 10. PARA, PLANIFICA Y ¡VENCERÁS! 1

Horario personal-laboral, los 5 sombreros del emprendedor y sus tareas.
Gestión de trabajo y del tiempo anual, mensual, semanal y diario

MÓDULO 11. PARA, PLANIFICA Y ¡VERNCERÁS! 2

Planificando según objetivos de negocio a un año vista.

MÓDULO 12. ¿Y AHORA QUÉ?

Lo más difícil no es tener talento, o una gran idea… ¡o un éxito!
Lo realmente difícil es mantenerlo en el tiempo.
¡Hay que seguir Entremanos!!

Qué incluye la mentoría:

24 horas de mentoría en grupo + 2h de consultoría personalizada.

Mi guía de negocios para makers y artesanos:
“Cómo crear y gestionar tu proyecto craft.

Dossier de trabajo.

Material y herramientas de negocio especializados en el sector.

Mi Business Canvas especial creadores y la guía para completarlo.

Pack de extras:

/ Ebook “Ferias y mercados, cómo hacer que sean rentables”

/ Ebook “Dinero ¿por qué le tenemos miedo?” Gestiona tu dinero, entiende e interpreta tus números.

/ Acceso al Foro de Empresas Creadoras

/ Acceso a todos los Recursos de Empresas Creadoras

10ª EDICIÓN PRESENCIAL [FEBRERO – JUNIO 2019]

Horario: Miércoles de 19:30 a 21:30h

 

Fechas:
– 27 febrero
– 13, 20 marzo
– 3, 24 abril
– 8, 15, 22, 29 mayo
– 5, 12, 19 junio

 

Localización: Barcelona

¿Cómo quieres invertir en ti?

Para inscribirte, elije tu opción y haz clic en el botón de debajo y reserva tu plaza. Recuerda que son limitadas ; )

OPCIÓN 1 – UN SOLO PAGO

TE AHORRAS 116€




OPCIÓN 2 – EN 3 PLAZOS 232€

PLAZO 1 – AL RESERVAR TU PLAZA | PLAZO 2 – FEBRERO | PLAZO 3 – MARZO




Es genial tener unas directrices de manos de alguien tan entusiasta y entregada como tú!!!!
Contigo parece que todo se puede!!!
Leire Pérez, Amorfosis (joyería de autor)
(ver más testimonios)

ESTA MENTORÍA ES PARA TI SI

 

Todos te dicen que tienes talento, y tú también lo sientes, y tienes dudas de si vale la pena arriesgarse y lanzarse a la piscina con tu idea de negocio.

 

Llevas un tiempo creando productos y/o servicios, e incluso has hecho algunas ventas, y quieres saber si puede ser un negocio.

 

Tienes un negocio hace varios años en activo y no acaba de funcionar y quieres saber por qué. Ves que trabajas mucho sin resultados y si sigues igual tirarás la toalla. No te quieres rendir sin hacer el intento definitivo y hacer un esfuerzo más.

 

Estás cansado de palabras bonitas que dicen que pienses en positivo para conseguir tus sueños, pero que ves que solo con eso no funciona.

 

Estás cansado de hacer mil cursos con los que acabas frustrado porque sientes que no te hablan a ti y que no ves cómo aplicar a tu negocio.

 

Quieres herramientas de trabajo que den resultados fácilmente interpretables y muy visuales que te permitan tomar decisiones de negocio y avanzar.

ESTA MENTORÍA NO TE FUNCIONARÁ SI


No quieres o no te quedan ganas de trabajar. Si es así primero te recomiendo que descanses y recargues pilas físicas y te reilusiones con tu proyecto o negocio. Sin ellas no conseguirás resultados. ¡Aquí estaré para cuando estés listo!


Esperas un milagro. A veces esperamos demasiado a tomar medidas y después queremos soluciones rápidas. La mayoría de las veces hay soluciones, pero no son express.


Crees que tu
éxito depende de que tengas suerte. Sí, en un porcentaje muy pequeño es así. Pero la mayoría de la suerte depende de trabajar, ser constante y mantener la pasión por lo que haces.

Fueron mañanas de sábado interesantes, amenas y enriquecidoras, con materiales y temas para reflexionar y llevar a la práctica. Deseando tener la última sesión de la mentoría personalizada, y reunirme con los demás en el Mastermind. Muchísimas gracias Mònica
Anna Ruiz, txetxanines (Doll maker)

(ver más testimonios)

Qué incluye la mentoría:

24 horas de mentoría en grupo + 2h de consultoría personalizada.

Mi guía de negocios para makers y artesanos:
“Cómo crear y gestionar tu proyecto craft.

Dossier de trabajo.

Material y herramientas de negocio especializados en el sector.

Mi Business Canvas especial creadores y la guía para completarlo.

Pack de extras:

/ Ebook “Ferias y mercados, cómo hacer que sean rentables”

/ Ebook “Dinero ¿por qué le tenemos miedo?” Gestiona tu dinero, entiende e interpreta tus números.

/ Acceso al Foro de Empresas Creadoras

/ Acceso a todos los Recursos de Empresas Creadoras

10ª EDICIÓN PRESENCIAL [FEBRERO – JUNIO 2019]

Horario: Miércoles de 19:30 a 21:30h

 

Fechas:
– 27 febrero
– 13, 20 marzo
– 3, 24 abril
– 8, 15, 22, 29 mayo
– 5, 12, 19 junio

 

Localización: Barcelona

¿Cómo quieres invertir en ti?

Para inscribirte, elije tu opción y haz clic en el botón de debajo y reserva tu plaza. Recuerda que son limitadas ; )

OPCIÓN 1 – UN SOLO PAGO

TE AHORRAS 116€




OPCIÓN 2 – EN 3 PLAZOS 232€

PLAZO 1 – AL RESERVAR TU PLAZA | PLAZO 2 – FEBRERO | PLAZO 3 – MARZO




Al utilizar este web, aceptas que Empresas Creadoras utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR
Aviso de cookies