FERIAS Y MERCADOS, CÓMO HACER QUE SEAN RENTABLES

Guía de negocios para makers y artesanos

 

En una feria o mercado se venden productos y servicios pero ¿sabías que su gran potencial es el poder de promoción que puede ser para tu negocio? Si aprovechas las oportunidades que te brindan participar puede significar un gran impulso a tu proyecto: selección del mejor evento, preparación, estrategia de comunicación y ventas…

 

El origen de este libro es el interés por ampliar uno de los temas que recojo en mi guía de negocios “Cómo crear y gestionar tu proyecto craft”. En ella recomiendo, entre otras muchas cosas, la participación en ferias y mercados como una herramienta muy potente para los negocios del sector del “hecho a mano” pero, al tratarse de una guía general, no pude entrar en detalle. Como este es un tema tan importante, he decidido que era necesario profundizar en él y recopilar de manera ordenada todos mis conocimientos y experiencias con el objetivo de que saques el máximo provecho a estos eventos llenos de oportunidades para tu proyecto.

 

Después de trabajar de manera directa o indirecta más de diez años en el sector, he llegado a la conclusión de que, en demasiadas ocasiones, participar en una feria o mercado acaba en frustración y deudas.

La ilusión, el dinero y el trabajo invertidos no estaban enfocados al objetivo principal de un negocio, que es vender, y por eso el resultado tampoco fue el esperado. El problema añadido es que, en la mayoría de ocasiones, las empresas no saben detectar lo que han hecho mal, para no repetirlo y mejorar. El punto débil más habitual es que, a pesar de tenerlo aparentemente todo listo, no hay un trabajo previo de la mentalidad y actitud del emprendedor en el aspecto comercial, la venta.

Como todo en la vida es cuestión de equilibrio; lo que hace que se multipliquen las posibilidades de éxito es tener un buen producto o servicio, una estructura de negocio sólida con una misión clara, una buena puesta en escena y un buen vendedor o equipo de ventas.

 

En esta guía te explico todo lo que creo que debes saber para que tu participación en una feria o mercado sea una buena inversión para tu negocio, una gran experiencia para ti a todos los niveles y la semilla de muchos éxitos.

DESCARGABLES GRATIS:

Índice e introducción   piensa en tu proyecto mientras la lees. Tú decides si quieres continuar… ; )

 

Si quieres más Recursos para tu negocio y mantenerte informado de mis novedades y formaciones te invito a suscríbirte a mi newsletter. 

Me ha parecido interesante y se lee de una sentada. He podido darme cuenta de detalles en los que no había caído y ver en qué necesito profundizar más de cara a un posible negocio craft, por ejemplo mi falta de conocimiento de cara a un análisis financiero.
También me ha gustado que añadas la bibliografía de los autores que comentas ya que probablemente consultaré sus libros.” 

María José Sáinz

ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE ESTABA NECESITANDO!!! Muchísimas gracias!
Vero, Herramientas creativas
Noveenika

FICHA TÉCNICA:

Editorial Demodé Books
Diseño de la cubierta Dandèlia
Autor: Mònica Rodríguez Limia
70 páginas

Al utilizar este web, aceptas que Empresas Creadoras utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR
Aviso de cookies