fbpx
Loader

Bienvenido a Empresas Creadoras

Bienvenido a la primera carta digital de Empresas Creadoras.

Hola, soy Mònica Rodríguez y junto con mi equipo trabajo mano a mano con
micro empresas (autónomos) y PyMEs de makers, artesanos y manualidades
para ayudarles a tener negocios apasionantes y rentables.
¡Creemos en los creadores excepcionales!

¡Me hace una ilusión tremenda que estés aquí!
Suena a frase hecha, lo sé, pero es lo que siento, y además te lo digo alto y claro.
¿Quieres sabes por qué?

Porque, si estás aquí, solo puede significar una cosa, que tienes ¡un espíritu rebelde! Y eso, déjame confirmártelo por si tenías alguna duda, ¡es motivo de enhorabuena! El avance es lento, es verdad, pero no es menos cierto que cada día somos más y más.
¿No te parece que es razón suficiente para sentirse feliz?

Sentir rebeldía significa querer superarse y no conformarse, y ese espíritu, llevado con cabeza, ¡es la mejor herramienta del mundo!
Da igual si es de manera tímida -así empecé yo-, ¡la cuestión es sentirlo! El resto se aprende y se mejora.
Por eso mismo he creado EC, para facilitarte los conocimientos y herramientas específicas para tu negocio que yo eché muy en falta en mi camino, la buena base y el talento lo tienes tú y solo tú.

“Sí, lo entiendo, pero tengo miedo.”, me dirás.

Precisamente esta misma tarde me decía lo mismo una gran amiga emprendedora, justo antes de dar el paso definitivo para lanzar un increíble y nuevo proyecto:
“Tengo miedo Mònica, qué nervios ¿es normal?”
“Sí”, le he contestado yo, “se llama vértigo, y parece mentira que después de nuestra experiencia de tantos años sigamos sintiéndolo.”
Entonces nos hemos mirado y hemos añadido ambas “Pero es buena señal esa presión en el estómago, ¡es emocionante! Significa que seguimos haciendo cosas importantes que nos mueven.” 
¡Justo como la que siento yo ahora mismo!

Porque sí, TODOS tenemos miedo, incluida cada una de las personas que tras esas fantásticas fotos en webs y redes sociales nos muestran un mundo perfecto. Lo sé porque conozco a muchas de ellas, te puedo asegurar sin mentirte, que son como tú y yo, de carne y hueso.
Ninguna tiene una bola de cristal ni la fórmula mágica y milagrosa que lo evite, al igual que el trabajo duro.
Aunque cueste de creer, también se aprende a llevar mejor la relación con el miedo, porque siempre estará ahí, tiene una buena razón de ser, la adrenalina y el estrés controlado son también gasolina para los negocios.
Porque, crear con las manos puede ser un negocio, “tiene que serlo”, si lo quieres convertir en tu modo de vida.

“Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido.
Ahora es el momento de comprender más, para temer menos.”
Marie Curie

Pero, no me quiero alargar, tu tiempo es oro y si estás aquí lo más probable es que hayas visitado el web y no quisiera repetirme y hacértelo perder.
Pero sí me gustaría mostrarte este pequeño resumen, por ser nuestro primer contacto.

En Empresas Creadoras encontrarás:

UNA COMUNIDAD MAKER: Un foro y un grupo profesional en Linkedin, lugares de consulta sobre dudas profesionales moderado por mí donde compartir conocimientos y experiencias del sector, novedades, ofertas de trabajo…
RECURSOS: bibliografía especializada, contactos de proveedores, profesionales y otros makers como tú a través del web y redes sociales.
BLOG: ejemplos reales de negocios en activo donde las personas que los han hecho posible comparten sus experiencias abiertamente, entre otros contenidos.
FORMACIÓN: cursos y píldoras formativas en clave práctica y cercana para que puedas aplicarlos en tu negocio de manera inmediata impartidos por profesionales especializados que destacan por su calidad a nivel técnico, didáctico y humano.
CONSULTORÍA: todo mi conocimiento y experiencia a tu servicio para llegar donde tú quieras.
– Y ¡un LIBRO que he escrito en colaboración con una de las mejores editoriales del sector creativo Gustavo Gili que verá la luz a finales de 2016. En él cuento con todo detalle y de una manera muy realista el viaje que hay que hacer desde el minuto uno a la hora de crear un negocio “hecho a mano”.

Empezar y crear, emprender y crecer.
¿Seguimos trabajando?
¡Yo tengo muchísimas ganas de hacerlo a tu lado!

¡La Rebelión de las Manos no ha hecho más que empezar!

Un fuerte abrazo,
Mònica

Sin comentarios

Deja un comentario

nineteen − 10 =

Empresas Creadoras te informa que la información que facilitas en este formulario será tratada por Mònica Rodríguez como responsable de la web con el fin con el fin de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. La legitimación se obtiene mediante el consentimiento por parte del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@empresascreadoras.com, así como el derecho de presentar una reclamación ante la autoridad de control. Para más información visita la página política de privacidad.

Al utilizar este web, aceptas que Empresas Creadoras utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR
Aviso de cookies