/ MENTORÍA, CONSULTORÍA Y FORMACIÓN

Mónica me ayudó muchísimo a estructurar mi idea de negocio y cómo organizar y comunicarlo en una web.
Cuando llevas tiempo en un negocio parece que las cosas ya funcionan solas pero es importante pararse y preguntarse qué es lo que se podría mejorar. A veces da mucha pereza pero Mónica es una persona con una paciencia infinita y con muchas ganas de ayudarte, se nota que su trabajo es su pasión.
Además de ayudarme en mi web y como estructurar mis finanzas me pasó contactos muy valiosos que me han ayudado un montón.
¡Su energía y buen rollo es infinito!

Alicia Rosello Gene, agitadora cultural y creadora de grandes proyectos craft
Duduá, Festivalet, Talleres Nómadas

Trabajar con Mònica nos ha hecho abrir los ojos.
Cuando empiezas con cualquier proyecto vas un poco a ciegas, tocando todos los palos y sin mucha idea de por dónde empezar. Mònica nos ha hecho poner orden, organizarnos y entender cuál es el objetivo de nuestra empresa. Nos ha ayudado a mejorar nuestra manera de trabajar para que sepamos elegir bien lo que nos conviene y lo que realmente nos va a hacer crecer, para que dejemos de perder el tiempo con cosas que no nos llevan más allá.
Pero lo más importante de todo es que nos ha ayudado a perder el miedo a las cosas y a ver el potencial que tiene lo que hacemos. No nos ha dicho lo que tenemos que hacer, sino que nos ha dado muchas cosas en las que pensar y a partir de ahí hemos ido afinando nuestro proyecto y encontrando la mejor manera de hacerlo crecer.
Ahora sabemos hacia dónde vamos y cuáles son nuestros objetivos, y además vamos hacia allí directas y con confianza.

Ariadna Martínez y Paula Mariani, editoras y makers
Demodé Books y Demodé Ediciones

Dicen que las primeras impresiones son las que más cuentan. Me fascinó desde el principio la energía positiva y el buen rollo de Mònica, la serenidad con la que trasmite sus palabras y su pasión por lo que hace. Buscaba a alguien que se involucrara de verdad con mi proyecto, que lo entendiera y me acompañara, alguien que me ayudara a seguir mi propio camino de forma fácil. Sentir que estoy con mi tribu, compartir ideas, conocimiento, talento, dudas, temores…¡Sentir que emprender no es fácil pero sí emocionante! Sin duda, conocer a Mònica y asistir a la mentoría en grupo ha sido una experiencia totalmente enriquecedora que me ha ayudado a darle otro enfoque a mi proyecto y a tener, si cabe, más ganas de seguir adelante con esta nueva aventura. ¡Me apuntaría de nuevo sin dudarlo!

Belén Salinas, arquitecta del papel
Imakiro

¿Conocéis la sensación de estar con la persona adecuada, verdad?
Pues esa sensación tuve cuando empecé a trabajar con Mónica. Entendió mis necesidades y me dio la solución.

Me ayudó a posicionarme en el mercado y, junto con su equipo, me dieron las claves para “pulir” mi producto y elegir el camino correcto.

Destacaría estos valores:
– en el ámbito profesional: honestidad, empatía, rigor, conocimiento, experiencia y confianza.
– en la relación personal: simplemente “un encanto”. Gracias Mónica.

Alfredo Acosta, diseñador de experiencias y comunicador
de sensaciones a través de la luz
Alfredo Acosta

El curso intensivo “De tu idea a un negocio maker real” ha sido el fin de semana más provechoso de todo mi camino emprendiendo.

Maria Peñalver, videografa
Parmeniavideo

Nuestra asistencia al curso que imparte Mónica, fue extraordinariamente positiva y amena. Su experiencia en el tema y conocimientos de ventas y gestión aplicables al mismo son muy positivas.
Recomiendo a todos los que empiezan y a los que llevan tiempo, como nosotras, que lo sigan y lean su libro sobre el mismo, aprenderán, renovarán y potenciarán su trabajo.

Rosa y Helena, co-fundadoras de Vestidos Mágicos
Vestidos Mágicos

Este proyecto nos toca muy de cerca, ya que conocemos a Mònica, su creadora, desde hace muchos años, cuando ella lanzaba veoveo magazine y nosotros The Hobby Maker. Hemos crecido juntos, apoyándonos y alegrándonos con cada paso hacia delante del otro. Y es que Mònica es una persona realmente especial, lo sabes desde el primer momento que la conoces y la escuchas hablar. Tiene una sensibilidad única, una pasión por ayudar a los demás y una inteligencia que te atrapa desde el primer momento. Por eso, cuando lanzó Empresas Creadoras hace algunos meses no pudimos más que alegrarnos enormemente por ella, y por los afortunados que fuesen a disfrutar e inspirarse con sus conocimientos.

The Hobby Maker, “Aprende de las personas que te inspiran”
The Hobby Maker

I’ll do in English, though Monica immediately introduced me to a friend of hers who could help me practice my Spanish. This is so typical of how Monica is, she will match you with people from her enormous network, so you can benefit from each other. Remember this, is the woman who has visited every creative person in Spain.

She also took my little company into a joint venture. By that I mean, when you are a one-man-business, you are often alone in making all decisions and you get some quite stubborn ways of doing things. When Monica looked into how I do things, she gave me so much help. She helped me become more time efficient. Helped me put less emphasis on things I thought was of importance, and introduced me to other areas where I could put attention. She also had great advice on how to go about approaching new clients.

Monica is always so positive and will hit you with so many qualified ideas. She is super intelligent and at the same time such a gentle person. She makes you make new things happening. She pushes you so gently that you don’t even notice. You feel safe doing it, because she supports you.
(Traducción al castellano aquí).

Charlotte Schmidt Olsen, photographer and crafter
Charlotte Schmidt Olsen 

Barcelona es una ciudad pequeña y las supuestas casualidades se multiplican. Cuando me instalé con mi revista El Culturista en la Llibreria Calders descubrí que el piso de arriba estaba la editora de Veoveo, la revista que habóa explorado con gran entusiasmo durante mi breve paso por la artesanía téxtil.

La frase de Mònica cada vez que coincidíamos era: “sube un dia y hablamos”. Aquel “hablamos” quería decir: “antes de seguir por este camino de pseudoempresaria habla conmigo, sé lo que me digo…” y así fue como, después de unos cuantos meses (hubiera estado bien haberlo hecho antes), subí y tuve la conversación más provechosa desde el gran día que decidí tirar adelante El Culturista.

Además de revelarme que existía algún tipo de descuento en Correos para el envío de revistas a los suscriptores, me insistió en la importancia de contar con un buen socio experto en el sector comercial. A partir de aquí, la empatía, sus contactos y su experiencia se convirtieron en píldoras de conocimiento inmensamente útiles. Después ya es cosa mía aplicarlas o hacer ver que no las he escuchado.

Laia Falcón, editora y agitadora cultural infantil
El Culturista, l’agenda familiar de Barcelona

Mònica tiene esa habilidad, que sólo poseen las personas realmente generosas, de saber escuchar no sólo con los oídos sino también con el corazón.  Fue la empatía que transmitía al hacerlo la que me llevó a irle contando paso a paso mi proyecto, mis dudas, mis objetivos, mis deseos, y sin darme cuenta, lo que había empezado como una conversación entre amigas, dio paso a una reunión de trabajo en la que la profesionalidad de Mònica apareció dándome su visión global de mi proyecto y orientándome sobre qué línea tomar para convertirlo en un futuro negocio. Me recomendó herramientas, sistemas, me facilitó contactos, me propuso muchísimas ideas que a mí no se me hubieran ocurrido y compartió conmigo todos sus conocimientos del sector. Su ayuda, mientras elaboraba mi página web, fue incalculable para definir bien mi proyecto.
Desde el momento que decidimos trabajar juntas me ha acompañado, en todo momento, hasta la materialización de éste, apoyándome, animándome, motivándome para seguir avanzando y demostrándome su confianza en mí y en mis posibilidades.

Tener a alguien tan cercana, sincera, objetiva en esos temas que a veces te impiden seguir creciendo, a una mujer tan creativa y profesional, que me ha ido acompañando durante el camino, es lo mejor que puede ocurrirte si estás pensando en emprender un proyecto, o si yo la has hecho, pero necesitas a tu lado alguien que te guíe durante el recorrido.

Susana Ginesta, escritora y contadora de historias
susanaginesta
(Conoce cómo a Susana no le frenó cambiar de proyecto una vez se decidió a emprender AQUÍ).

Hola Mónica!!! mi nombre es Carmen Juliana y soy de Colombia. Hace un tiempo te sigo por redes sociales y quería felicitarte por ese gran apoyo que ofreces a personas artesanas como yo. Mi marca se llama Mambrú en la cual desarrollo productos hechos a mano y que sirvan de compañía para las personas. Desde que te sigo me siento más enamorada de mi arte y saber que somos una gran comunidad de personas que comparten este sentimiento por lo Hecho a mano.

Carmen Juliana, arte en cuero y tela
Mambrú

Al utilizar este web, aceptas que Empresas Creadoras utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR