¿Cobran vida en tus manos piezas de cerámica, carpintería, costura, ganchillo, serigrafía, vidrio, cuero, papel…?
¿Quieres convertir tu talento creativo en un negocio?
Si ya lo has hecho ¿el dinero que ganas te permite vivir de ello?
¿Estás haciendo realidad el sueño que tenías cuando empezaste?
Conseguirlo no es fácil… ¡pero sí posible!

Ser feliz con tu vida es algo
a lo que no se debería renunciar nunca.

No dejes de buscar el “cómo” que encaja contigo y después ¡aliméntalo!

Hola, soy Mònica Rodríguez, autora de la 1ª guía de negocios para makers y artesanos en castellano, mentora y formadora, y mi pasión son los negocios “hechos a mano”.
Después de 41 años, crear me sigue pareciendo ¡pura magia!
Este es mi “cómo” y lo alimento cada día. Encontrarlo no fue nada fácil, pero ha valido muchísimo la pena el esfuerzo. ¡No parar hasta conseguir vivir de ello es la mejor decisión que he tomado en mi vida!

 

A las personas de mi generación nos dijeron que teníamos que aprender esta fórmula:

Sacar buenas notas en el colegio (sobre todo en asignaturas “serias”) = Tener un trabajo “serio” para toda la vida = Buen sueldo = Felicidad

Aunque por desgracia siguen diciendo lo mismo hoy en día, por fortuna, ya son muchas las personas que sabemos que la fórmula correcta es:

 

Crecer y madurar respetando nuestra naturaleza = Tener un trabajo que nos permita seguir desarrollando nuestros talentos y pasiones = Ganar el dinero que necesitamos = Felicidad

 

Si tú también crees que esta fórmula es la buena, y quieres que te ayude a conseguirla o mejorarla,
para mí será un placer poner todos mis conocimientos y experiencia a tu servicio para que la consigas.

LA PALABRA EMPRENDER ESTÁ DE MODA,
PERO NO LLEVA UN LAZO ROSA COMO MUCHOS CUENTAN

Emprender no es tarea fácil, pero vale mucho la pena, hasta cuando el proyecto iniciado no llegue donde tú te habías propuesto inicialmente. Es tal el aprendizaje que te da la cultura del emprendimiento que tu vida se enriquece a todos los niveles.

 

Escribí mi guía de negocios para makers y artesanos porque somos unos profesionales diferentes, ni mejor ni peor que otros, e igual que cualquier otro emprendedor necesitamos formación específica de negocios que tenga en cuenta nuestras particularidades. Pero según mi punto de vista, este sector sufre de un exceso de idealización que, si no se tiene en cuenta, es la causa principal de su fracaso, y no la falta de talento.

 

Las patas de un cisne no son bellas, pero son las que lo hacen nadar.

 

La verdad es que tú tienes al alcance de tus manos todas las herramientas para crear, gestionar y hacer crecer tu negocio, sea del tamaño que sea. Yo solo te ayudaré a que seas consciente de ello y las utilices.
Se trata de poner en todas las áreas de tu negocio la misma paciencia, técnica, creatividad y constancia que pones en tu taller.

 

Tienes por delante mucho trabajo por hacer y cosas por aprender, sacrificios y renuncias y noches en vela. Pero también te esperan días de celebraciones, de risas, de alegría extrema, de descubrir nuevos amigos en tus colaboradores y clientes, de momentos de plenitud disfrutando de la creación…

VAMOS A TRABAJAR MANO A MANO PARA CONSEGUIR
QUE TU NEGOCIO SEA LO QUE “TÚ” QUIERES.

PRIMERO

Todo negocio “hecho a mano” de éxito, independientemente de su tamaño, se apoya en 4 pilares:

Educación emocional, técnica, de negocios y financiera.
Cuando alguno de ellos falla, se vuelve débil y aumentan sus posibilidades de cerrar.
Por eso en nuestra primera sesión de trabajo haremos una auditoría de tu negocio:

TUS MOTIVOS, TU POR QUÉ.
LA FORMA Y TAMAÑO DE TU NEGOCIO

¿Cómo son los cimientos de tu negocio? ¿Firmes y a la vez flexibles? ¿Lo vives como una maratón o como una carrera? Tener una gran idea, materializarla e incluso triunfar con ella no es lo más complejo a la hora de crear un negocio. La dificultad radica en conseguir que este momento de felicidad no sea puntual sino el origen de una estructura sólida que te permita repetirlo y mantenerlo durante mucho tiempo.
¿Cómo lo haces tú?

TUS NÚMEROS SON TUS AMIGOS

¿Te dan miedo los números? ¿Cuál es tu relación con el dinero? ¿Cuáles son tus gastos fijos? ¿Ya tienes beneficios o solo cubres gastos? Si no te llevas bien con los números y las finanzas tu negocio no puede funcionar. ¿Sabías que según tus precios y estrategia de ventas debes diseñar de una manera u otra tu web o colocar tus productos de una manera concreta en un stand de feria?

TUS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Quiero saberlo todo sobre ellos. ¿Cuáles son? ¿Por qué los haces? ¿Cómo están hechos tus productos? ¿Cuánto tiempo les dedicas? ¿Los quieres o ya empiezas a tenerles manía? ¿Tienes otras fuentes de ingresos? ¿Para quién son? ¿Cómo es tu cliente ideal? ¿Dónde está? ¿Qué busca? …

IMAGEN “GLOBAL” CORPORATIVA

¿Por qué te llamas como te llamas? ¿Qué te hace único y especial y te diferencia de tu competencia? ¿Cómo tratas a tus clientes? ¿Cómo te ven ellos? ¿Por qué elegiste el verde para tu logo? ¿En tu web destaca tu fuerte? ¿En tus vídeos qué se ve de fondo? ¿Tus fotos hablan de tus productos o se pierden en los detalles?…

COMUNICA, COMUNICA Y COMUNICA

¿Quién sabe que existes? ¿Qué haces para que te vean y hablen de ti? ¿Tus clientes están contentos o les gustaría que cambiaras algo de tu trabajo? ¿Te has quedado en casa o ya has salido fuera? ¿Hablas inglés? ¿Sabes que ser tímido y introvertido no es un problema para comunicarte?

¡VENDE! PARA PODER SEGUIR CREANDO

¿Cuando negocias con una tienda se te ponen las orejas coloradas? ¿Qué margen de precio tienes para negociar? ¿Cómo muestras tus productos? ¿Cómo planificas tu participación en una feria? ¿Tu packaging ayuda a vender y a repetir?…

TU SALUD

¿Sabías que la mayoría de los negocios cierra antes de los 3 años? ¿Cuántas horas al día le dedicas a tu negocio? ¿Cuántas horas duermes? ¿Tienes otro trabajo además de tu negocio? ¿Comes delante del ordenador? ¿Practicas algún deporte?…

TU VIDA

¿Donde está tu frontera entre trabajo y ocio? ¿Tu familia te apoya o ya está cansada de oírte? ¿Tus fines de semana duran dos días? ¿Cuándo cargas pilas y te ríes con los amigos?…

SEGUNDO

Con la información recogida definiremos tus objetivos a corto, medio y largo plazo.

TERCERO

¡Pasaremos a la acción!

Según sea tu proyecto y tus necesidades diseñaremos un plan de acción de entre 3 a 10 meses y te acompañaré durante su desarrollo. Crearemos los sistemas y estructura de tu empresa, finanzas, plan de marketing, comunicación, ventas… desglosándolo en pequeños pasos que iremos revisando conjuntamente
de manera periódica hasta que poco a poco los integres a tu negocio y dejes de necesitar mi apoyo.

UNA COSA MÁS…
ESTAS FRASES,
QUE QUIZÁS TE HAS DICHO,
NO SON VERDAD

Si no lo sé todo, entonces no sé nada.
Si no es absolutamente perfecto, entonces no sirve.
Si no estoy operando al 100% de mi capacidad siempre, entonces soy incompetente.
Nadie necesita lo que ofrezco, no aporto nada especial.
Hay miles de personas que lo hacen mejor que yo.
Cómo voy a pedir dinero por algo que me gusta hacer.

Dime qué necesitas
y te diré cómo podemos trabajar juntos para conseguirlo.

Para que tengas tiempo de notar cambios y ver resultados es recomendable trabajar mano a mano entre 2 y 10 meses.
Para que tu inversión sea menor he creado dos packs de 5 y 10 sesiones de 1h de trabajo online

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Al utilizar este web, aceptas que Empresas Creadoras utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR