13 Feb Aprende haciendo, cursos prácticos para negocios hechos a mano

Es un hecho, el fenómeno Maker, hecho a mano y DIY no para de crecer en España. ¿Por qué? Hace ya más de 10 años que lo observo de cerca y puedo decir que son varios los motivos:

El concepto Sostenibilidad empieza a formar parte del día a día, nos va la vida en ello y cada vez somos más conscientes.

La gente quiere sentirse especial y no una copia más de una producción en serie.

El porcentaje de consumidores responsables aumenta cada año.

El Made in Spain, sobre todo en artesanía y moda, es valorado y percibido fuera de nuestras fronteras como un producto de calidad y excelencia. El tópico de que la industria española carece de visión empresarial se va desvaneciendo.

Nunca antes habíamos vivido un momento en que una micro empresa (mal llamados autónomos) tuviera acceso a tecnología a precios asequibles para conseguir visibilidad y servicios a nivel internacional.

Para algunos crear nunca ha sido un hobby, “simplemente” no les dejaron elegir esta opción cuando se formaron o tienen los estudios pero descartaron dedicarse por falta de opciones; otros lo han descubierto por el camino cuando menos lo esperaban y lo que parecía solo ocio fue pidiendo cada vez más tiempo en sus vidas…

Sea como fuere, está claro que es una opción de negocio igual de seria y lucrativa como cualquier otra. Que pide mucho trabajo y sacrificio, pero que vale la pena si es lo que uno decide. Exactamente igual que otras opciones profesionales por cuenta propia.
Sólo hay un pero… que en nuestro sector los que quieren dedicarse no tienen formación suficiente y acaban cerrando, y lo que es peor, acaban frustrados. Porque emprender está de moda, pero no lleva un lazo rosa como se cuenta.

Por este motivo nace Empresas Creadoras, por las ganas de ayudar a gente con muchísimo talento. Y porque creo firmemente en la filosofía “hecho a mano”, como puedes ver en mi manifiesto. No solo porque los creadores tengan derecho a vivir haciendo lo que les apasiona, que es lo que deberíamos hacer todos, sino por todo lo que aportan a la sociedad y al planeta en el que vivimos; y por el tipo de economía que representan.

¿Cómo vamos a hacerlo posible?


Pioneros del movimiento maker en España y latino américa unimos fuerzas:

    / Mònica Rodríguez Limia, fundadora de Empresas Creadoras, autora del primer libro profesional del sector en castellano que publicará próximamente la editorial Gustavo GiliCómo crear y gestionar tu proyecto Craft. Guía de negocios para makers y artesanos” y editora del veoveo magazine  la única revista especializada en diseño artesano y manualidades.

    / Alícia Roselló, referente en lengua castellana de las manualidades modernas para adultos. A través de diferentes proyectos como Duduá y el Festivalet, Guerrilla del ganchillo, Talleres Nómadas, Cuaderno Brillante… acerca al gran público las técnicas manuales tradicionales de manera innovadora desde hace más de 10 años. Duduá será el campamento base de nuestras formaciones.

   / David Rojo
, cofundador del portal de talleres de manualidades The Hobby Maker líder en España por el que se gestionarán las reservas de nuestros cursos y cápsulas formativas.

► Un equipo de 17 profesionales excepcionales especialistas en diferentes áreas de empresa se une al proyecto.

► Más de 15 temáticas diferentes para el primer semestre:
Psicología del dinero y finanzas, precios, objetivos, estrategia y planificación, comunicación versus ventas, herramientas tecnológicas, propuesta de valor y cliente ideal, inteligencia emocional, fuentes de ingresos, conciliación vida personal-profesional… son algunas de las propuestas formativas.

► Además de mentoría en grupo, un encuentro mensual de networking, espacio online lleno de recursos y un test de diagnóstico de empresa gratuito.

Para conseguir este fin nuestro lema es claro: Aprender haciendo. Formación especializada, cercana y eminentemente práctica.

Para muchos makers y artesanos el fin de su trabajo no es hacer dinero, pero si no ven éste como un medio, sus negocios están irremediablemente destinados a cerrar. Tener un negocio rentable, y estable, es el único medio para conseguir sus objetivos: calidad de vida, expresión artística, activista cultural, causa social, agitador de conciencias, compromiso medio ambiental…

¿Qué te falta para conseguirlo?

Para crear y hacer crecer un negocio propio hecho a mano es necesaria formación en tres pilares: artístico-técnico, conocimientos de empresa y mentalidad emprendedora. Lo más probable es que el primero lo tengas consolidado, aunque hay que reciclarse siempre, pero en los dos últimos es más habitual que los conocimientos sean escasos o nulos. Es el currículum olvidado de muchas escuelas. Empresas Creadoras nace para ayudar en esos puntos débiles, porque aunque parece difícil, la verdad es que los creadores ya tienen la fórmula para llegar a “su” éxito: poner en todas las áreas de su negocio la misma paciencia, técnica y creatividad que ponen en su taller.

Porque tener una gran idea, materializarla e incluso triunfar con ella, no es lo más complejo a la hora de crear un negocio. La dificultad radica en conseguir que este momento de felicidad no sea puntual y que se convierta en una manera de entender la vida.

Y como creemos que no hay nada como conocerse en persona, inauguramos el año académico con una jornada de Puertas Abiertas en Duduá para que conozcas el espacio y nos cuentes tu historia.
Acércate y pregunta todo lo que quieras sobre el proyecto antes que encendamos motores el próximo 9 de marzo.

Te esperamos este jueves 16 a las 19h en el carrer Diluvi, 5 con unas cañas cortesía de Moritz, o un café, té…
Lo que prefieras, lo más importante es charlar y pasar un final de día entre amigos.

El período de inscripción ya está abierto
y el inicio de las cápsulas formativas empezará el próximo 9 de marzo.
Los grupos son reducidos a 8 personas
por lo que no te lo pienses mucho y ¡no pierdas tu plaza!
(Precios especiales primera edición)

¡Te esperamos!!

Sin comentarios

Deja un comentario

four × 3 =

Al utilizar este web, aceptas que Empresas Creadoras utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR
Aviso de cookies